Comienza Reynosa limpieza profunda de la laguna ‘La Escondida’

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tamaulipas

Published on septiembre 11, 2014 with No Comments

laguna La EscondidaNotimex. La laguna “La Escondida” en el municipio fronterizo de Reynosa será objeto de un intenso programa de limpieza y mantenimiento para que sea un espacio libre de maleza y basura, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El titular de la dependencia, Humberto René Salinas Treviño, indicó que como parte de estas acciones se destinarán 300 mil pesos dando continuidad a la reforestación establecida y a fortalecer los servicios ambientales que provee la laguna, entre ellos el de hábitat para las aves acuáticas.

Señaló que los trabajos de limpieza y mantenimiento del cuerpo lagunar y su zona de influencia, se extenderán hasta diciembre del presente año con la finalidad de reforzar las actividades de mantenimiento contra inundaciones, en relación al control de los niveles de agua, abastecimiento y desfogue hacia el río Bravo.

Salinas Treviño manifestó que en breve será sometido a consulta pública el Programa de Manejo, instrumento regulador de las actividades del área, el cual, una vez aprobado, será publicado en el Periódico Oficial para su oportuna aplicación.

Puntualizó que con estas acciones se busca contar con espacios públicos dignos y funcionales, como la laguna “La Escondida”, lugar de convivencia familiar y recreación en Reynosa.

No Comments

Comments for Comienza Reynosa limpieza profunda de la laguna ‘La Escondida’ are now closed.