MVS. Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) resolviera que la muerte del niño José Luis Tehuatlie, en Chalchihuapan, Puebla, fue provocada por el impacto de uno de los proyectiles empleados por la policía para contener una manifestación, la madre del menor afectado, Elia Tamayo, exigió la renuncia del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.
Entrevistada en el Senado de la República, Elia Tamayo exigió justicia por el fallecimiento de su hijo y demandó al gobernador que se vaya, ya que, afirmó, “es un mal gobierno el que se tiene” y no merece estar en el estado.
En tanto, el senador por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, destacó que pedirán que este caso sea atraído por la PGR y por la Suprema Corte de Justicia de la nación para que la muerte del menos no quede en la impunidad. Señaló incluso que cabe la posibilidad de entablar un juicio político contra el gobernador Moreno Valle.
Luis Sánchez Jiménez manifestó también su insatisfacción con la resolución emitida por la CNDH, ya que, dijo, en ella se está asegurando la impunidad al gobernador, pues no lo toca ni a él ni a otros funcionarios que participaron en la agresión contra los ciudadanos de Chalchihuapan.
Ante esta situación, el senador perredista anticipó que buscarán la comparecencia del presidente de la CNDH por este caso, ya que, afirmó, las recomendaciones emitidas parecen ser una burla para la sociedad.
No Comments
Comments for Exige madre renuncia de Moreno Valle por asesinato de su hijo en Puebla are now closed.