Fortalece Chiapas su mercado turístico en Francia

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 24, 2014 with No Comments

Chiapas FranciaNotimex. El secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, realiza una gira de trabajo en esta capital destinada a fortalecer y ampliar el mercado del turismo francés hacia ese estado del sureste de México, el más importante a nivel internacional que recibe.

El funcionario inició la víspera su participación en el salón “Top Resa” de París, la principal feria para profesionales del turismo en Francia, en donde promoverá los “inconmensurables” atractivos de su entidad.

“Es una gran oportunidad para nosotros estar aquí porque los franceses están en primer lugar de nuestros visitantes extranjeros”, explicó a Notimex Uvence Rojas.

“Con nuestro viaje a París y nuestra participación en Top Resa buscamos fortalecer esta relación. Se puede ampliar el mercado francés a mediano plazo”, confió.

El secretario de Turismo estatal platicará del objetivo con turoperadores galos y en particular con uno de los más importantes de Francia, Nouvelles Frontiéres, precisó.

Previamente mantuvo una reunión con el embajador de México en Francia, Agustín García López, con quien analizó la posibilidad de expansión del turismo francés hacia Chiapas.

Destacó que los turistas franceses “son asiduos de Palenque y de los iconos turísticos del estado de Chiapas. Tienen interés en las culturas vivas como las de San Cristóbal, en el turismo de aventura, entre otros, y son grandes conocedores de los textiles”.

Chiapas dispone de un espacio de negocio en el stand que el Consejo mexicano de Promoción Turística (CPTM) instaló en la 36 edición del salón Top Resa de París, inaugurado la víspera.

En general, el secretario de Turismo de Chiapas destacó que “ahora ya es una política de Estado el impulso del turismo del Estado” para lo que fue creado un comité intersectorial para el desarrollo del turismo en Chiapas.

“Hay una visión integral del turismo porque es una actividad preponderante en el Estado, en el que representa 6 por ciento del PIB. Hay que incrementar este porcentaje”, comentó.

“La potencialidad de este sector es enorme. El reto es convertir los atractivos turísticos en productos turísticos”, subrayó Mario Uvence en un encuentro con medios en la capital francesa.

No Comments

Comments for Fortalece Chiapas su mercado turístico en Francia are now closed.