MVS.- El representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, aseguró que nuestro país tiene que trabajar en la construcción de políticas públicas y mejorar el marco normativo a fin de tipificar diversos aspectos relacionados con el delito de trata de personas.
Al participar en la segunda reunión de la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas, Antonio Mazzitelli aseguró que hay mucho que hacer en términos de persecución de este delito.
Y es que, dijo, el Estado no se puede limitar a perseguir sus elementos más visibles, sino que hay que desarticular los giros negros y a los que, sin ensuciarse las manos, se benefician de este crimen.
En este sentido, el funcionario de la ONU señaló que se debe fortalecer también la labor de los estados, ya que, dijo, lamentablemente el 80 por ciento de las averiguaciones previas sobre este delito corresponde sólo a seis estados de nuestro país, cuando el diagnóstico nacional marca que el fenómeno se da en 32 entidades federativas.
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, destacó que la única forma de avanzar contra este flagelo es trabajando de manera conjunta legisladores, los tres órdenes de gobierno y la sociedad.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en el Congreso existe voluntad para tener una nueva Ley Contra la Trata de Personas en este periodo legislativo, por lo que aseguró que harán la labor política necesaria para que esto suceda.
No Comments
Comments for Hay mucho que hacer en términos de persecución contra la trata: ONU are now closed.