Por: Alejandro Muñoz.
Integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) iniciará el día 4 de octubre un ayuno continuo en el zócalo para exigir que se ordene la inmediata reclusión domiciliaria a Enedina Rosas, presidenta del comisariado ejidal de San Felipe Xonacayucan, hospitalizada luego de una crisis asmática que fue imposible atender en el Cereso de Atlixco.
Señalaron que la activista Enedina Rosas enfrenta cargos de “obstrucción a la construcción de obra pública” y el presunto robo de dos celulares, denunciado por uno de los empleados de la compañía constructora que ingresó al ejido el pasado 7 de marzo para empezar las obras de excavación, sin la autorización de la comunidad.
Ante este escenario destacaron que en la Recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se reconoce que el gobierno estatal ha recurrido a la imputación indebida de hechos a ciudadanos que han alzado la voz y han defendido su comunidad y sus propiedades.
Señalaron que es el autoritarismo y fascismo de este gobierno los que determinaron que una persona de avanzada edad fuera encarcelada pese a su avanzada edad, y además por un delito que ni siquiera fue grave
No Comments
Comments for Integrantes del MAS encabezaran huelga de hambre para exigir liberación de activista are now closed.