Lamentable que presuman reformas y no aumenten salario mínimo: PRD

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

El legislador perredista Julio César MorenoMVS. En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, es lamentable que se “presuman” las reformas estructurales a nivel nacional e internacional, pero no se quiera entrar de lleno al debate del aumento al salario mínimo, planteó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el aumento a las percepciones mínimas de los trabajadores, representa una oportunidad real de impulsar el crecimiento económico y hacer más dinámico el mercado interno.

Manifestó que entre las contradicciones del actual gobierno, está la promoción a gran escala de reformas estructurales, pero el rechazo a que aumente el salario mínimo.

“Ahora resulta, que en México donde los salarios mínimos son uno de los más raquíticos de América, los trabajadores se oponen a un aumento de 82 pesos diarios que mejora su remuneración laboral, como lo intentan hacer creer los líderes de los sindicatos charros al servicio del Estado”, dijo Moreno Rivera, en referencia a las declaraciones del dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

En defensa de la propuesta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de aumentar el monto del salario mínimo en la capital del país a 82 pesos en una primera etapa, el congresista indicó que de acuerdo a la Organización para el Desarrollo y Crecimiento Económico (OCDE), México tiene niveles de productividad similares a las de Chile, pero salarios iguales a los de países como Bolivia y Guatemala.

“Es justo equiparar el mínimo por lo menos con el  valor de la canasta básica”, si es que la autoridad pretende impulsar el crecimiento económico.

Quienes descalifican y consideran inviable un amento directo al salario mínimo, tampoco han sido capaces de ver que se puede reactivar la economía interna, si la clase trabajadora cuenta con solvencia y poder de compra.

El legislador del Sol Azteca subrayó que un aumento al salario, no solo beneficiaría a los capitalinos, sino también a todos los trabajadores del país, por lo que es necesario hacer a un lado “visiones catastrofistas” que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), dirigentes sindicales y autoridades federales han planteado.

Lamentó que en términos políticos, las propuestas de la izquierda sean denostadas, sometidas al descrédito y catalogadas de populistas, pero a la larga, adoptadas por gobiernos estatales e incluso a nivel federal, una vez que se demuestra su eficacia y resultados positivos para la población.

No Comments

Comments for Lamentable que presuman reformas y no aumenten salario mínimo: PRD are now closed.