Notimex.- Sin esperarlo, niños y jóvenes del Hospital General de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ciudad Victoria, recibieron la sorpresiva visita del Hunter Doherty “Patch” Adams, mejor conocido como el doctor de la risa terapia.
Los pacientes del hospital número 1 del IMSS, nunca imaginaron que serían visitados por el médico estadunidense, cuyas terapias por medio de la risa, llevan diversión y esperanza de sanación a pacientes enfermos por todo el mundo.
A su llegada al nosocomio, “Patch” Adams, obsequió a los pacientes una réplica de nariz roja, globos y sombreros además de darles palabras de aliento y motivación.
El médico de 69 años de edad, convivió con los niños del área de pediatría, a quienes obsequió su tradicional nariz roja y de igual forma, recorrió el piso de encamados adultos, llenando de color y sonrisas los cuartos que visitó.
El creador de la risoterapia visitó por primera vez esta entidad, en donde fue invitado por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río.
Hunter Doherty, “Patch” Adams, quien es reconocido como el creador de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, encabezó una conferencia ante más de mil 200 alumnos denominada “Universitarios, Gente de Bien”, cuya finalidad fue la de promover la práctica de los valores entre el estudiantado.
El fundador del Instituto Gesundheit en el año de 1971, señala que en la vida debemos trabajar para que todos los días sean buenos y positivos, sin importar los hechos que se registren en el entorno de las personas.
El también activista social y escritor exhortó a todas las personas a dar amor y solidaridad a quien sufre, a los más desvalidos, que se encuentran solos o que están en alguna situación de desesperanza.
Resaltó que su trabajo lo realiza con la intención de poder ayudar a quienes menos tienen sin esperar nada a cambio, pues dijo que existen valores como el amor, la compasión, la amistad y la cooperación que son infinitos.
“Patch” Adams recordó que a la edad de 18 años tomó una de las decisiones más importantes de su vida y fue la de dedicarse a la medicina, actividad a través de la cual busca sanar, pero desde hace 51 años lo hace a través de la risoterapia.
“Decidí hacer una revolución del amor y a los 18 años tomé decisiones que me configuraron la vida, pues quería tener un trabajo de amor y fue entonces que emprendí el camino de la medicina, sabía que podía ser un doctor amoroso”, expuso.
Se dijo estar calificado para hablar de cómo vivir con alegría, pues reconoció que durante más de cinco décadas ha sido payaso en cinco guerras, en campos de refugiados de zonas de desastres además de haber visto a lo largo de su vida a muchas personas sufriendo por diversas causas.
El promotor de la risoterapia, método alternativo de sanación, dice que desde joven soñó con un lugar en donde los pacientes pudieran curarse sin tener que pagar, un lugar alegre, donde los médicos vean a los enfermos como personas y no como enfermedad.
Recordó que creció al lado de sus padres, y que gracias al trabajo de su padre quien era militar tuvo la oportunidad de conocer muchas ciudades, algunas de ellas ubicadas en el sur de Estados Unidos, lo que le permitió conocer de cerca algunas injusticias y tratos hostiles.
El médico de la riso terapia, se comprometió con los tamaulipecos, pacientes del IMSS y estudiantes de la UAT, con quienes platicó, a mantener un contacto directo a través de misivas, que aseguró, él mismo responde a mano.
“Si necesitan un amigo, si tienen alguna idea, o alguna aportación a sus sueños, o si nada más me quieren saludar me pueden escribir, les aseguro que yo personalmente contesto cada una de las cartas que me llegan de diferentes partes del mundo”, manifestó.
Refirió que en las últimas cuatro décadas ha contestado entre 400 y 600 cartas mensuales, “tengo la costumbre de contestar personalmente todas las cartas y lo hago de manera inmediata”.
El médico, quien asegura que curar es un acto de amor, exhortó a la comunidad en general a vivir con alegría y a donar amor a quien lo necesita, al considerar que son los elementos necesarios para tener un mundo mejor, en paz y sin guerra.
No Comments
Comments for Lleva “Patch” Adams terapias de la risa a enfermos de Tamaulipas are now closed.