Lozano exonera a Moreno Valle de caso Chalchihuapan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Como en todas las intervenciones del senador panista Javier Lozano, en el marco de la Ceremonia de conmemoración del 204 aniversario de la Independencia y el desfile Cívico Militar, exoneró al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de cualquier responsabilidad en el caso Chalchihuapan.

Así mismo aseguró que Moreno Valle no tendrá un juicio político, ni el PAN un voto de castigo. Ante el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo: “Creo que actuó bien la Comisión de Derechos Humanos, puso las cosas en perspectiva, en su justa dimensión y de ahí llevar a otro terreno ya es hacer un caso político donde no lo hay”, enfatizó el senador plurinominal.

Sobre las acusaciones que distintos grupos han hecho al secretario de Seguridad Pública, Lozano Alarcón opinó que Facundo Rosas es un hombre competente y capacitado, al tiempo alabó el servicio que hace a Puebla.

Tras el deslinde de responsabilidades, aseguró que el presidente auxiliar de Chalchihuapan está inmiscuido, así como los manifestantes que se prepararon para la manifestación con bombas molotov, por ello se requiere de protocolos de seguridad más rigurosos.

El senador añadió que sigue defendiendo a los policías y celebró que “CNDH le hubiera hecho caso”, por el apartado en el dictamen donde se enuncia a los policías lesionados. Finalmente expresó que los hechos ocurridos dejan mucho que aprender.

“Sigo defendiendo a los policías, ya viste cómo el dictamen dijo 49 policías lesionados por parte de estos grupos agresivos y no hay todavía que se finquen responsabilidades, yo por eso qué bueno que la Comisión de Derechos Humanos sí me hicieron caso y lo puso como una parte, todos tenemos mucho que aprender de ésto”, expresó Lozano.

No Comments

Comments for Lozano exonera a Moreno Valle de caso Chalchihuapan are now closed.