México reitera su apoyo a la actualización del modelo económico en Cuba

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 08, 2014 with No Comments

José Antonio Meade KuribreñaMVS. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó México se mantiene atento al proceso de actualización del modelo económico y social que se promueve en Cuba, por lo que reitera su plena disposición para apoyarlo.

En un artículo publicado en el diario Granma, en el marco de la visita que realiza a aquel país, el encargado de la política exterior informó que existe un creciente interés del sector privado mexicano en ser parte de las transformaciones que tienen lugar en la isla.

En este sentido, Meade Kuribreña subrayó que la “entrañable relación” entre México y Cuba está “plenamente en marcha y con rumbo claro” y agregó que el trabajo conjunto permite cumplir con los objetivos planteados por los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro.

Indicó que como fruto de la relación más estrecha entre ambos países, se han detectado áreas atractivas para la inversión en distintos sectores y la colaboración en temas culturales.

Por otra parte, dijo, se ha registrado un incremento en el número de proyectos de cooperación bilateral y se está en la búsqueda de nuevas áreas en que las instituciones de ambos países puedan incursionar.

En el ámbito de la educación se incrementó el número de apoyos a estudiantes y jóvenes creadores cubanos para que continúen con su desarrollo profesional en nuestro país, al tiempo que 400 estudiantes mexicanos se benefician de becas cubanas.

Finalmente, José Antonio Meade puntualizó que el fortalecimiento de las relaciones con Cuba ha sido la piedra angular de la política exterior de México hacia América Latina y el Caribe.

No Comments

Comments for México reitera su apoyo a la actualización del modelo económico en Cuba are now closed.