ONU aplaude aprobación de matrimonios de personas del mismo sexo en Coahuila

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

bodas del mismo sexoMVS. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) felicitó al Congreso de Coahuila por la aprobación de la iniciativa del gobernador que reconoce el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

En un comunicado, el organismo internacional puntualizó que la nueva norma está firmemente basada en el reconocimiento al principio de universalidad de los derechos humanos, al derecho a la igualdad ante la ley de todas las personas y a la prohibición de discriminar por cualquier causa o condición, incluyendo aquella basada en la orientación sexual y la identidad de género.

La nueva ley, agregó, es congruente con los importantes criterios que sobre esta materia ha dictado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con la respuesta dada por el Estado mexicano al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de cara a las recomendaciones formuladas en el marco del segundo ciclo del Examen Periódico Universal.

Más adelante, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos refirió que con la aprobación de la iniciativa, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el Congreso dan un nuevo impulso a esos procesos ampliando el camino trazado por el programa local de derechos humanos y colocando un elemento significativo de las luchas del movimiento LGBTTTI en el horizonte de los esfuerzos de quienes trabajan a favor de una sociedad sin discriminación.

El organismo internacional alentó a la federación y al resto de los estados a reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio y de esta forma avanzar en hacer efectivos los derechos y libertades de todas las personas.

Finalmente, reiteró su disposición para seguir trabajando conjuntamente tanto con el gobierno y las entidades federativas como con la sociedad civil y las personas LGBTTTI en favor de este objetivo.

No Comments

Comments for ONU aplaude aprobación de matrimonios de personas del mismo sexo en Coahuila are now closed.