Puebla y Lobos BUAP, listos para otro ‘Clásico de la cemita’

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 05, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Si bien aún tiene poca identidad dentro de la ciudad, el enfrentamiento de este sábado entre los dos equipos profesionales de fútbol en Puebla, la Franja y Lobos BUAP, levanta curiosidad entre los aficionados quienes incluso ya lo llaman el ‘Clásico de la cemita‘.

El encuentro, movido de horario a las 10 de la mañana, ya es una costumbre que camoteros y licántropos lo jueguen en pretemporada o durante lapsos de descanso como este por la Fecha FIFA, debido a la poca movilidad que necesita y hasta la camaradería que existe entre ambas instituciones.

El presente de ambos cuadros no es el mejor, ya que mientras los enfranjados están metidos, como de costumbre, en serios problemas de descenso, y apenas llevan dos victorias en el torneo, los de la BUAP suman ya cinco juegos consecutivos sin ganar, situación que en Liga los tiene lejos de la cima de la tabla general.

Para sus respectivos técnicos, José Luis Sánchez Sola ‘Chelís’ y Ricardo Valiño, el choque les servirá para seguir conociendo al plantel, en el caso del Puebla, y retomar la confianza que han perdido debido a la seguidilla de malos resultados.

Puebla y Lobos BUAP sólo se han podido enfrentar dos veces de manera oficial, y fue en la Copa MX del Apertura 2012 donde los camoteros obtuvieron un par de victorias por idéntico resultado de 2 a 0. Aunque el antecedente más cercano se dio en la pretemporada para iniciar este Apertura 2014, donde los franjiazules superaron por 1 a 0 a los universitarios, pero previamente, los lobunos vencieron por goleada a un conjunto sub 20 de la Franja.

No Comments

Comments for Puebla y Lobos BUAP, listos para otro ‘Clásico de la cemita’ are now closed.