Por: Elena Domínguez Serrano.
Tras dar a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública daría de baja a 400 policías por no acreditar los controles de confianza, y que en medios de comunicación se publicara que esta norma se habría revocado horas después al reintegrar a estos elementos a sus tareas, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle reafirmó que se está actuando conforme a derecho y se les liquidará de acuerdo a la ley; sin embargo no precisó la versión del regreso de estos trabajadores.
Moreno Valle dijo que se tenía hasta octubre para dar de baja a estos policías, por ello durante el mes estarán turnando caso por caso a Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender particularmente a cada uno de los elementos y su situación.
“De tal suerte que el gobierno del estado ha dispuesto recursos para liquidar el personas que se requiera, ese es básicamente el estatus y tenemos un mes básicamente para cumplir y tenemos tiempo perfecto para hacerlo”.
El gobernador recalcó que estas bajas no son una sorpresa, pues son el resultado de una evaluación que se viene haciendo a nivel federal, además anunció que este proceso no sólo se llevará a cabo con la policía estatal sino también con la ministerial, auxiliar y de las demás corporaciones de seguridad.
“Todos los que no hayan pasado los controles de confianza, cuyo perfil requiera que se les dé de baja serán dados de baja, obviamente ésto aplica para policía auxiliar, estatal, ministerial, para todos”.
Añadió que el procedimiento se había retrasado dos años y que la rotación de policías se debe a que en ocasiones los elementos entran a la corporación sin ser evaluados, una vez dados los resultados pueden causar baja.
Moreno Valle aseveró que de no cumplir con esta disposición se correría el riesgo de dejar de recibir el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
No Comments
Comments for Reitera Moreno Valle que se actuó bajo la ley con la baja de 400 policías are now closed.