Resalta Senador ventajas de la reforma política del DF

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

Mario Delgado CarrilloMVS. El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la Reforma Política del Distrito Federal, que se aprobará en los próximos días, permitirá que por primera vez en muchos años los capitalinos recuperen a plenitud sus derechos políticos, como los tienen el resto de los habitantes del país.

A través de un comunicado, el también presidente de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara Alta destacó que esta reforma representa una gran oportunidad para consolidar los derechos sociales y las libertades que ha conquistado la Ciudad de México en los últimos años.

Destacó que el cambio más importante para la gente es que el gobierno tendrá la posibilidad de organizarse mejor y ofrecer, de forma más eficaz y oportuna, servicios públicos de calidad y una mejor respuesta a temas como seguridad pública, mantenimiento de vialidades, agua, drenaje y recolección de basura

Además, a raíz de la reforma, las delegaciones se convertirán en alcaldías y tendrán un cabildo electo, con lo cual el alcalde gobernará junto con representantes ciudadanos, lo que generará gobiernos más transparentes, que tomen mejores decisiones y exista rendición de cuentas.

Mario Delgado adelantó que la reforma política de la capital incluirá también un mandato para que la primera Constitución en la historia de la ciudad sea redactada entre todos los ciudadanos y aprobada en un referéndum, con lo cual, dijo, la ciudad se prepara hacia el futuro.

No Comments

Comments for Resalta Senador ventajas de la reforma política del DF are now closed.