Por: Carlos Muñoz.
A través de pequeños grupos voluntarios como el “Súbete a la Ciudad”, desde México, Guadalajara y Monterrey así como en otros puntos de la república mexicana, la campaña #RetoSinAuto2014 ha funcionado en México al menos a través de medios digitales con el uso de redes sociales logrando gran impacto en los jóvenes enfocados al cuidado del medio ambiente en cada rincón del planeta Tierra.
Este día se celebró a nivel mundial el “Día Mundial sin Auto” en donde millones de personas no usarían su coche para ir a su lugar de estudios o trabajo con el fin de hacer un bien a la atmósfera. Desde hace muchos años se viene promoviendo el uso de la bicicleta desde las calles y avenidas de este país ante el aumento gradual de unidades día con día. Tan solo en un país como México, un coche equivale a cuatro habitantes.
Se ha pasado del #IceBucketChallenge a una nueva nominación la cual consiste en no utilizar por un día tu coche o camioneta para que mejor camines, uses bicicleta o el transporte público. La campaña a través del Twitter ha funcionado cada vez con mayor fuerza en las últimas horas, con más de 1,500,000 hashtags.
No Comments
Comments for #RetoSinAuto2014, la nueva campaña en medios digitales are now closed.