Sanciona Profeco a 32 expendios de tortilla pre envasada en Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 09, 2014 with No Comments

tortillas de harinaNotimex. La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó hoy que fueron sancionados 32 expendios de tortilla pre envasada en esta entidad.

Agregó que en apoyo a las familias que consumen este producto esencial de la canasta básica en Jalisco, se realizaron 45 inspecciones, de las cuales 32 negocios resultaron con sanción en la zona metropolitana de Guadalajara, dentro del Programa nacional a básicos.

Indicó que los giros inspeccionados corresponden a tiendas de servicio, abarrotes, cremerías y carnicerías, donde se encontró tortilla sin información comercial.

Explicó que lo anterior en incumplimiento a la Norma Oficial mexicana 187-SSA1/SCFI-2002 Productos y Servicios Masa, Tortillas, Tostadas y Harinas, las cuales están obligadas a que se cuente con fecha de caducidad, lote, leyendas precautorias como: “Consérvese en lugar fresco y seco”, “Una vez abierto el paquete se recomienda tener en refrigeración” o sus equivalentes.

Manifestó que entre otras que obliga la norma 051 sobre alimentos pre-envasados: país origen, nombre y domicilio del fabricante, contenido neto, etc.

Resaltó que además se sancionó por no contar con holograma de calibración vigente, esto con la finalidad de garantizar que el consumidor recibe kilos enteros.

No Comments

Comments for Sanciona Profeco a 32 expendios de tortilla pre envasada en Jalisco are now closed.