Teatro de la Ciudad ya podrá recibir espectáculos de talla internacional, dicen

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

“A los artistas no les gustaba presentarse aquí, era muy incómodo, pero ahora con la remodelación ya podrá recibir espectáculos de talla nacional e internacional“, señaló Juan Antonio Cruz, jefe del departamento del Teatro de la Ciudad, durante un recorrido en el que mostró las remodelaciones que sufrió el inmueble.

Con un monto de 8 millones, 900 mil pesos, el inmueble tuvo la que, dicen, fue la mejor remodelación desde que pasó a propiedad del Ayuntamiento en 1993 y que reabriera sus puertas en 1995.

Por su parte, el responsable del que antiguamente fue el Cine Guerrero, reveló que prácticamente más de la mitad del monto lo invirtieron en mejorar la tramoya, donde colocaron nuevas varas de iluminación, de las cuales 4 ya son motorizadas y otras siete se manejan con contrapesos.

“Antes se necesitaban 10 personas para manejarlas, había muchas quejas de la tramoya. Ahora hay 4 motorizadas y otras siete se manejan con contrapesos. Ésto ayudará a que mejores compañías se puedan presentar”, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer que también los camerinos fueron dignificados, ya que pasaron de tener 9 individuales, a uno VIP y dos colectivos donde, dijo, caben hasta 20 personas en cada uno, brindando la comodidad necesaria a los artistas.

“Ya son un lugar digno para cualquier artistas. Antes sólo había 9 individuales y muchas veces no cabían las compañías de teatro, pero ahora se mejoró con el VIP y los dos colectivos donde entran hasta 20 personas en cada uno”, añadió.

Tramoya Teatro de la Ciudad

Foto: Antonio Zamora

Sin embargo, dentro de estas mejoras, el Teatro redujo su capacidad, ya que antes cabían hasta 700 personas, y ahora solo tiene espacio para 603, debido a algunos arreglos en los palcos del segundo y tercer piso.

Sobre los exteriores, Cruz especificó que los cambios se hicieron en el cambio de butacas, papel tapiz, pintura y alfombrado.

El primer gran evento que recibirá el remodelado Teatro de la Ciudad, ubicado a un lado del Palacio Municipal, será el Festival de Teatro Héctor Azar que tendrá lugar en los próximos meses en la capital poblana.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

No Comments

Comments for Teatro de la Ciudad ya podrá recibir espectáculos de talla internacional, dicen are now closed.