Ven diputados federales gran poder corruptor de Los Templarios y ‘La Tuta’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 23, 2014 with No Comments

El legislador Miguel Alonso RayaMVS. En la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), coincidieron en señalar que la aparición del video, donde el líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán, Servando Gómez, alias “La Tuta”, dialoga con dos periodistas a quienes les da dinero, demuestra que el poder corruptor del crimen organizado es muy amplio y ha traspasado todas las esferas de la vida en la entidad.

El coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, subrayó que los sucesos en territorio michoacano muestran la grave descomposición social que se vive no sólo en ese punto del país, son en el resto de la República.

Calificó como lamentable el observar que “nadie” se ha escapado de la corrupción e influencia de la delincuencia organizada, incluso representantes de los medios de comunicación.

“Pero es muy grave observar que no escapa nadie a los tentáculos del crimen organizado, políticos, empresarios, medios de comunicación, y que lamentablemente yo no tengo confianza en la justicia, es una posición personal, creo que la justicia esta putrefacta”, dijo Monreal Ávila.

“Tuvo MVS la audacia de darlo a conocer, pero cuántas veces se protegen entre sí, cuando se tratan entre los mismos gremios, entre políticos, entre empresarios y entre medios de comunicación, pero es que yo no tengo confianza que se vaya a resolver y que yo estoy seguro se le va dar carpetazo, como a este y a otros muchos casos donde están involucrados grandes intereses y grandes poderes facticos que se mantienen intocados y en la impunidad”, agregó.

El coordinador del Sol Azteca, Miguel Alonso, advirtió que no existirían lazos entre gobernantes, empresarios, sectores de poder y ahora representantes de los medios de comunicación, con el crimen organizado, si no hubiese complicidad.

Ver que es el líder de Los Templarios, quien ordena qué videos se proyectarán y a qué actor político, social o económico se pondrá en evidencia, y luego la autoridad persigue a los protagonistas, deja en claro quién manda en realidad, sentenció.

La situación obliga a la autoridad a poner de inmediato un freno al “juego perverso” de los cárteles criminales, dijo el diputado Alonso Raya.

“Ahora La Tuta va administrando a qué presidentes exhibe, a que funcionario y cada cuando van ir metiendo, van a ir llamando para que metan a la cárcel a tal, a fulano, a zutano o mengano o perengano, en función del calendario que tiene La Tuta, porque basta que aparezcan en un video es suficiente, para que en función de eso la autoridad esté procediendo”, indicó.

“Me parece, aquí sí kafkiano el asunto de que la autoridad se esté basando, fundamentalmente, en estos videos como prueba para en función de ello proceder contra fulano o zutano, y sin ninguna explicación, del por qué no detienen a La Tuta”, planteó.

También cuestionó cuál es en ese caso, el papel que está jugando el comisionado federal Alfredo Castillo, cuyo trabajo consideró, es un fracaso.

“Entonces, a mí me parece muy lamentable lo que está aconteciendo, y si se requiere, pues que la autoridad como tal, los encargados vienen en estos días tanto el Procurador como el Secretario de Gobernación, pues tendrían que explicarnos con toda claridad cuál es su valoración y cuál es la respuesta del gobierno como representante del gobierno del Estado mexicano, frente a una situación de esa naturaleza, en donde todo parece indicar, efectivamente, qué quien determina, quien hace y deshace, quien dice incluso a quien pongas en tal o cual lugar, pues es La Tuta”, insistió.

A su vez, el líder parlamentario del albiazul, José Isabel Trejo coincidió con que la delincuencia organizada tiene un gran poder corruptor; sin embargo, el Estado no puede ser secuestrado por los criminales, recalcó.

También reconoció el pronto deslinde de la televisora Televisa, de quien era su corresponsal en Michoacán, Eliseo Caballero, uno de los dos comunicadores que aparecen en el video con “La Tuta”.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, dijo confiar en que la autoridad investigará los hechos y defendió la intervención federa en Michoacán, donde hace falta mucho qué hacer para recuperar la paz, pero los avances “no se pueden negar”.

No Comments

Comments for Ven diputados federales gran poder corruptor de Los Templarios y ‘La Tuta’ are now closed.