Diputados celebran aniversario del voto de la mujer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 27, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Congreso del Estado celebró este lunes el 61 aniversario del Voto de la Mujer.

En el acto protocolario la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Silvia Tanús Osorio destacó los avances en materia política electoral para las mujeres, pues señaló que gracias a las recientes reformas, se permite una mayor participación de las mujeres en la política nacional.

“Gracias a las reformas político electoral se establece que las suplencias deben de ser del mismo género (…) esta decisión, deja atrás las decisiones partidistas erróneas y garantiza a las mujeres en el ámbito legislativo, mayores oportunidades de participación”, dijo.

No obstante evidenció que a la fecha las candidaturas de las mujeres dependen de la voluntad política de los dirigentes de los partidos políticos; peor aún, destacó que cuando obtienen una candidatura, es en escenarios adversos.

“Por qué dar a las mujeres candidaturas en escenarios adversos, por qué las mujeres candidatas reciben menos recursos de campaña y apertura en medios; por qué las mujeres enfrentan un escenario de escarnio público en regiones rurales”.

Finalmente indicó que el reto será el proceso federal de 2015, en el que se debe demostrar que las mujeres tienen la suficiente fuerza para competir en un 50 por ciento de las candidaturas a una diputación federal.

No Comments

Comments for Diputados celebran aniversario del voto de la mujer are now closed.