A partir del 1 de noviembre funcionarán 4 de los 17 verificentros

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González y el secretario Técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Francisco Barnés Regueiro anunciaron que al menos 4 de los 17 verificentros que habrá en Puebla, funcionarán a partir de noviembre.

En su intervención, Francisco Barnés dio a conocer que la verificación se llevará a cabo en tres niveles, el primero será a nivel técnico e implica que todos los establecimientos contarán con las mismas características, el segundo será una estandarización a nivel federal donde todos los automóviles tendrán un tipo de holograma de circulación y el tercero es la legalidad y control en la entrega de hologramas para evitar la corrupción.

La Comisión Ambiental Megalópolis tiene registrado un padrón de un millón 200 vehículos, de los cuales un 45% verificado, con esta apertura de verificentros se espera que aumente la cantidad de vehículos verificados, ante esta prospectiva, Mario Rincón dijo que cada verificentro tendrá la capacidad de verificar hasta 40 vehículos por hora.

Al tiempo, Rincón aseguró que estos nuevos centros de verificación ampliarán sus horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche y de lunes a domingo a partir del día de apertura.

“Finalmente, lo que no queremos es que abran y que al rato se detecten fallas y tendríamos que volver a abrir”, dijo ante el atraso que este programa tuvo para restablecerse.

Vale la pena recordar que los verificentros fueron cerrados desde marzo pasado por una presunta corrupción por parte de quienes los operaban y hasta ahora el servicio no ha sido restablecido, en el periodo de cierre distintos actores denunciaron irregularidades en la clausura de éstos y entrega de concesiones para los nuevos.

“Aquí en Puebla con las normas, no han tenido ninguna sanción pero, obviamente vamos a verificar con lupa, con cámaras de vigilancia, software que ya no pueden ser manipulados, un teléfono rojo y otras medidas que han sido verificadas por la CAMe”, explicó Mario Rincón.

Los precios para verificación quedan de la siguiente manera:

Calcomanía 00: pagarán 650 pesos, 0: 450 pesos, los 1: 250 pesos y para el próximo año se dará a conocer el precio de quienes tienen holograma número 2.

No Comments

Comments for A partir del 1 de noviembre funcionarán 4 de los 17 verificentros are now closed.