A partir del 3 de noviembre iniciará horario de invierno en escuelas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 28, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A partir del lunes de la próxima semana entrará en vigor el horario de invierno para las escuelas de nivel básico del estado, ésto tras mantener pláticas entre SEP y Protección Civil y haber detectado que las temperaturas seguirán a la baja. Con esta medida la entrada a las escuelas se hará a partir de 8:30 de la mañana del 3 de noviembre al 27 de febrero.

“Los padres de familia deben saber que los niños pueden usar todo tipo de prenda que los abrigue, que los cubra; suéteres, chamarras, bufanda, gorros todo aquello que aunque no sea los colores del uniforme, pero que cubra sus cuerpos, está permitido no hay observación en ésto” dijo Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública en entrevista.

La Dirección General de Protección Civil a través de un comunicado, informó que la temporada de frentes fríos abarca del 20 de septiembre de este año al 15 de mayo de 2015. Se tienen pronosticados para este periodo, entre 55 y 66 frentes fríos. Tan sólo para el trimestre de septiembre a noviembre de 2014, en la entidad se espera el ingreso de 16 sistemas frontales.

Por ello, los horarios de entrada y salida de los alumnos quedan de la siguiente manera:

• Educación Inicial Escolarizada de 8:30 a 15:30 horas.
• Educación Preescolar turno matutino 9:30 a 12:30 horas. El vespertino permanece de 13:00 a 16:00 horas.
• En el caso de Educación Primaria, el turno matutino será de 8:30 a 13:30 horas; mientras que el vespertino queda definido de 13:45 a 18:30 horas.
• Por lo que respecta a Educación Secundaria, el turno matutino será de 7:30 a 13:30 horas, y el vespertino de 13:45 a 19:30 horas.

En el caso de las escuelas privadas a nivel preescolar, primaria y secundaria están convocadas a seguir estas recomendaciones, en el caso de las de nivel medio superior las medidas son opcionales, declaró Cruz Bermúdez.

No Comments

Comments for A partir del 3 de noviembre iniciará horario de invierno en escuelas are now closed.