Por: Carlos Muñoz.
Un jugador con un carácter de los llamados “mil demonios” pero con el dote de ser futbolista, es Ángel Eduardo Reyna, el número “10” del Guadalajara, el cual millones de aficionados “rojiblancos” lo siguen esperando mostrando hasta el momento números patéticos en el actual torneo mexicano. Más amonestaciones y expulsiones, cero pases y cero goles, es el resumen del mediocampista surgido de las “águilas” del América.
Fue aquel 21 de septiembre del año pasado cuando “Pleititos” anotó su última diana jugando para los “tiburones rojos” de Veracruz ante el Atlas. Hoy, ni el gol ni esa poderosa creatividad han aparecido en la cancha aunado a los problemas de indisciplina con los que siempre se ha encontrado atado.
A pesar de la veteranía de hombres como Carlos Salcido y Omar Bravo, Ángel Reyna sería uno de los encargados de tomar la batuta en el “rebaño sangrado”, lamentablemente, no todo ha sido color de rosa para el ex seleccionado nacional.
Un ligero paso por Monterrey y Pachuca sin pena ni gloria y después arribando al puerto “jarocho” con Veracruz mostrando como su mejor arma, sus berrinches dentro y fuera de la cancha, después fue prácticamente despedido por Fidel Kuri y ofrecido a las filas de “Chivas”.
La contraparte es que siendo jugador del “Ame” vivió sus mejores momentos al igual que en el antiguo “gladiadores” de San Luis. En el Clausura 2011, Reyna ganó el campeonato de goleo con 13 dianas, después de ello, no ha pasado gran cosa con el ex jugador de “rayados” de Monterrey y ex compañero de Humberto Suazo.
“No cualquier jugador puede estar en mi lugar, no cualquiera puede estar en los equipos más grandes, en los más importantes del país”, sentenció Reyna Martínez atravesando una situación crítica como profesional en México.
No Comments
Comments for Ángel Reyna, del cielo al “rebaño” sagrado are now closed.