Notimex. Con el propósito de apoyar a las personas de escasos recursos que requieren de aparatos auditivos, el grupo Los Ángeles Azules ofrecerá este 30 de octubre un concierto a beneficio en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México.
A partir de las 20:00 horas, la agrupación originaria de Iztapalapa, se presentará al lado de la Orquesta Filarmónica de la Benemérita Universidad de Puebla, bajo la dirección del maestro Alberto Moreno Martínez.
Los que se recaude tras la venta de boletos, se sumará a los esfuerzos que la Fundación MVS realiza para impulsar el programa Ponte Oreja, que desde 2011 promueve el apoyo a personas con discapacidad auditiva, a través de un sistema peso a peso.
Es decir, cada persona, empresa o institución que haga un donativo, la Fundación MVS doblará la aportación.
“Nos sentimos muy honrados y contentos de participar en un evento como éste, ayudando a los demás, pues actualmente vivimos una época en la que no hay trabajo y no hay dinero.
“Precisamente estoy viviendo una situación cercana a mi familia, en la que una persona no tiene los recursos económicos y necesita atenderse médicamente de un padecimiento y ya lo llevamos a que se haga su electrocardiograma”, comentó Pepe Mejía.
El fundador de la banda, lamentó que incluso a los adultos mayores se les complique aún más resolver sus problemas de salud, porque no tienen trabajo.
“Si existen personas que no escuchan porque así nacieron o que han perdido el oído con el paso del tiempo y nosotros podemos cooperar para sus aparatos auditivos, lo haremos con mucho gusto y con todo el amor”, destacó.
El programa Ponte Oreja, dijo, “regalará todos los aparatos auditivos que la gente necesite y nosotros confiamos en que lo harán, por eso aceptamos participar y es importante que el público acuda al concierto”.
Pepe Mejía consideró que será una bendición que quienes reciban los aparatos auditivos puedan escuchar.
“El hecho que digan: ‘ya escucho papá, ya te oigo mamá’, será una reacción muy emocionante y nosotros estaremos muy agradecidos porque no hay dinero que pueda pagar eso”, subrayó el músico.
Hasta el momento Ponte Oreja ha brindado apoyo a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que gracias a la unión de voluntades han mejorado su calidad de vida de manera notable.
Al inicio del programa se estableció como meta hacer 10 mil entregas de aparatos auditivos a personas de escasos recursos, y a la fecha los resultados apuntan a casi siete mil beneficiados.
En las ediciones pasadas han participado Lila Downs, Natalia Lafourcade, Guadalupe Pineda y Fernando de la Mora en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
Un día antes del concierto, el 29 de octubre, Los Ángeles Azules asistirán a la entrega de premios Lunas del Auditorio, en la que compiten en la categoría Música Afroamericana, junto con Marc Anthony, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Celso Piña y Romeo Santos.
“Después de tocar tantas puertas y que ninguna se nos abría, ni en radio ni en televisión, gracias a Ocesa que nos miró de nuevo y nos abrió la puerta, hoy nuestra vida cambió y vivimos de Los Ángeles Azules, por lo que haremos un buen cierre de año”.
Informó que el 6 de noviembre saldrá a la venta el nuevo disco de la agrupación, titulado “Viernes cultural” e incluye temas tropicales. En uno de ellos cantan “Paso la vida pensando”, a dueto con Gilberto Santa Rosa.
No Comments
Comments for Ángeles Azules darán concierto filarmónico con fines beneficiarios are now closed.