Apela regidor en cuenta pública; vigilancia privada, estudios de opinión y pagos por difusión en el ayuntamiento

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Para esta sesión ordinaria de cabildo, el regidor Iván Galindo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, expuso que la cuenta pública de ayuntamiento tiene nuevamente el cargo por concepto de vigilancia privada con 2 millones de pesos, que avalan la contratación de 106 elementos, quienes además ganan cerca de 18 mil pesos mensuales y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal únicamente 11 mil.

Ante este posicionamiento, llamó a no privilegiar la seguridad privada y sobre todo a no privatizarla. Además agregó que se gastaron este mes 1 millón 500 mil pesos por cuestión de estudios de opinión y otros 15 millones para difusión.

En respuesta a la observación, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad replicó que los policías privados fueron dispuesto sólo para vigilancia de las dependencias y así sacar a los elementos preparados a las zonas que necesitan seguridad, en el caso de los estudios de opinión, dijo que tiene el objetivo de saber a quiénes están beneficiando las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento así como enlistar las necesidades y generar nuevos proyectos. Además aseguró que los 15 millones invertidos en publicidad y difusión, fue un gasto para anunciar las festividades patrias.

De manera simultánea se aprobó en cabildo la donación de 3 predios propiedad del ayuntamiento para la construcción de obras en conjunto con el gobierno del estado. Se trata de un predio ubicado en San Miguel Canoa, traspasado a la Secretaría de Educación Pública para una escuela, otro en la Margarita, para la construcción de un Centro de Salud y por último uno cerca de la zona de la CAPU, de igual manera para servicios de salud.

Bajo el entendido de los proyectos que generan desarrollo social al ampliar la infraestructura de servicios básicos, el regidor Iván Galindo acotó que es importante dar a conocer los estudios que sustentan al proyecto, en caso de tenerlos, y analizar que los predios que se donan benefician a una alta tasa de personas de acuerdo con los objetivos, pues estas acciones deben asegurar un alto impacto.

En tanto, la donación de predios así como la aprobación del gasto público correspondiente al mes de septiembre se dieron en la sesión ordinaria de cabildo.

No Comments

Comments for Apela regidor en cuenta pública; vigilancia privada, estudios de opinión y pagos por difusión en el ayuntamiento are now closed.