Arrancan actividades de integración y reactivación de la zona de Los Sapos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 16, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Como parte del reordenamiento y del proyecto integral en el que está trabajando el gobierno municipal de Puebla para la rehabilitación y rescate de Los Sapos, la noche del miércoles arrancaron las actividades para la reactivación económica de dicha zona, ubicada en la memoria colectiva de la ciudadanía por la venta de antigüedades.

El objetivo de generar actividades en las que se integre la zona de Los Sapos es atraer el mayor interés y actividad económica con más negocios, mantenimiento del mobiliario urbano, jardines y seguridad en el lugar, expresó Michel Chain, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

“Nuestra misión ahora es poder hacer que más gente venga a los sapos, lo conozca y disfrute toda la oferta gastronómica que hay en esa zona”.

Con el apoyo al interior del ayuntamiento y colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y el Instituto Municipal del Deporte, se llevarán diversas actividades de integración a la zona.

Por parte del IMACP, todos los miércoles de cada 15 días se llevarán a cabo actividades culturales a partir de octubre y hasta el 15 de diciembre.

Asimismo, con el apoyo del IMPLAN, el IMJ y el Instituto Municipal del Deporte se realizarán rodadas el 18 de octubre, el 29 de noviembre y el 13 de diciembre que van a ir de Los Sapos a Analco, San Francisco y Xanenetla, los sábados a las 6 de la tarde.

En ese mismo programa, las diferentes paradas tendrán a los cronistas de la ciudad contando anécdotas y diferentes historias. En caso de que los poblanos no cuenten con bicicleta o quieran unirse repentinamente, se tendrá una zona de préstamo, destacó Michel Chain.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena reconoció el trabajo del gremio de comercio de antigüedades, pues son ellos quienes han conservado la identidad del lugar, al tiempo les agradeció por no desistir pese a la inseguridad que hubo en un tiempo.

Anel Nochebuena informó que los segundos y cuartos miércoles de cada mes, de las 6 de la tarde en adelante se harán actividades referentes a la cultura para la no violencia. Además presentó al grupo de músico que amenizaron la noche con música hebrea.

En el evento inaugurado y presidido por Dinorah López de Gali, estuvieron presentes Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico, Juan Pablo Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes y Angel Trauwitz, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo.

No Comments

Comments for Arrancan actividades de integración y reactivación de la zona de Los Sapos are now closed.