Autoridades de Chihuahua apoyan a 306 organizaciones sociales

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on octubre 11, 2014 with No Comments

organizaciones socialesNotimex.- El gobierno del estado publicará este domingo en los principales periódicos de la entidad el listado de las 306 organizaciones de la sociedad civil aprobadas para recibir el subsidio económico para gasto operativo, como un incentivo ante su desempeño para mejorar la calidad de vida de los grupos en situación de vulnerabilidad.

El subsidio del ejercicio fiscal 2014 será entregado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Junta de Asistencia Social Privada, principalmente a las organizaciones enfocadas a niños y jóvenes, mujeres, discapacidad, adicciones, adultos mayores, apoyo a la comunidad y salud, así como para quienes solicitan el apoyo por primera vez.

La asignación de cada apoyo fue aprobada por el comité técnico conformado por las organizaciones de la sociedad civil de mayor impacto social, dependencias gubernamentales estatales e instituciones de educación superior, como la UACH y UACJ.

La titular de la Junta de Asistencia Social Privada, Olga Leticia Moreno, enfatizó en que las organizaciones que reciben dicho subsidio, deben mantenerse sujetas a mecanismos oficiales de transparencia.

Señaló que al igual de las dependencias gubernamentales, por lo que se les apoya adicionalmente con capacitaciones para el buen manejo de sus recursos, a fin de facilitarles la rendición de cuentas oportuna y en forma.

No Comments

Comments for Autoridades de Chihuahua apoyan a 306 organizaciones sociales are now closed.