Cholultecas realizarán plantón en zócalo de San Andrés

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 14, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Como una forma más de mostrar su rechazo hacia el Proyecto de las Siete Culturas y para exigir la liberación de los presos políticos de este municipio, Cholultecas planean realizar el próximo jueves 16 un plantón en el zócalo de San Andrés por tiempo indefinido.

Cabe destacar que en esta ocasión ya no se tiene previsto tomar la presidencia municipal ni cerrar más vialidades; para este 16 de octubre únicamente se tiene planeado el plantón se realizará por tiempo indefinido en el zócalo del municipio.

Los integrantes del movimiento Por Una Cholula Viva y Digna y demás manifestantes se mantienen firmes en el propósito de liberar a sus líderes y echar abajo el proyecto del Parque de las Siete Culturas; sin embargo seguirán por la vía pacífica.

Sobre el proceso legal de Xicale y el grupo de manifestantes

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Pese a que el gobierno de Leoncio Paisano Arias ha declarado que los manifestantes han incurrido en acto violentos e incluso vandálicos, el grupo de manifestantes ya reúne todas las pruebas que demuestran lo contrario, entre las que se encuentran fotografías y videos de sus manifestaciones, diálogos con el edil y el momento en que son desalojados de la presidencia municipal por un numeroso grupo de granaderos.

Estas pruebas serán utilizadas en el proceso legal de Adán Xicale, Paul Xicale Primo Tlachi y Albino Tlachi, y de esta manera lograr desmentir los cargos que se les imputan.

Cabe señalar que la diputada Roxana Luna es la que está apoyando a los cholultecas en el proceso legal de los presos políticos, brindándoles su respaldo.

Los cholultecas afirman no tener miedo, y consideran que el movimiento seguirá aunque intenten detener a más de sus integrantes pues “Saldrán nuevos líderes y nuestra lucha seguirá”.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Cholultecas realizarán plantón en zócalo de San Andrés are now closed.