Cineasta mexicana discípula de Woody Allen muestra ‘Edén’ en Londres

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 06, 2014 with No Comments

Pelicula EdenNotimex. La cineasta mexicana Elise DuRant presentó la premier en esta ciudad de su primer largometraje “Edén”, que contó con el apoyo del conocido director estadunidense Woody Allen.

La película que se presentó en el Festival de Cine Independiente Raindance -el más grande de Europa- es un drama de ficción autobiográfica filmada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La directora, quien creció entre México y Estados Unidos, trabajó durante una década con el laureado director neoyorquino Woody Allen como editora en las cintas “Vicky Cristina Barcelona” y “A Roma con amor”, entre otras.

“Yo trabajé para él muchísimos años y (Woody Allen) apoyó con dinero. Hizo una contribución a través del New York Foundation for the Arts”, señaló la cineasta mexicana en esta ciudad.

En entrevista con Notimex, explicó que su formación en el cine fue trabajando para Allen, con quien colaboró en varias cintas desde la lectura del guión hasta la corrección de color, supervisado directamente por el cineasta y actor.

“Yo no estudié cine, mi formación en cine fue trabajando para él. Los editores estamos con él todo el año en su oficina personal, somos los primeros en leer el guión, estamos en el proceso de ‘casting’, luego filma y nos llega el material todos los días”.

Después de la muerte de su padre, “Alma” realiza un viaje de Estados Unidos a San Miguel de Allende en busca de descifrar su pasado.

La cinta habla de un viaje físico y emocional en San Miguel de Allende, y fue concebida como un homenaje al padre de la cineasta.

“Edén” entrelaza imágenes del presente y pasado, al tiempo que retrata la cercana relación entre padre e hija. “Cerraría un ciclo personal con esta cinta”, afirmó la cineasta, quien radica en México desde hace varios años.

No Comments

Comments for Cineasta mexicana discípula de Woody Allen muestra ‘Edén’ en Londres are now closed.