Comercio ambulante se incrementó en esta administración

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A la entrada de la presente administración municipal el comercio informal en el Centro Histórico creció exponencialmente, la Cámara de Comercio (CANACO) tenía contabilizados a mil 500, número que se incrementó a 2 mil 500, aseguró José Juan Ayala Vázquez, aunque también señaló que la autoridad está trabajando para avanzar en una solución.

“En este nuevo inicio de gobierno se dio un importante retorno de comercio informal al Centro Histórico, pero ellos mismos están buscando adecuaciones, como mercados rodantes y estarán dando espacios que no están ocupados”, abundó el presidente del Consejo de Comerciantes de Centro Histórico de la CANACO.

Aseguró que los días en que es más visible el comercio informal es en los fines de semana y días festivos, por ello, de cara al Buen Fin a celebrarse en noviembre, es necesario tener una considerable reducción de comercio informal para que los objetivos económicos del comercio establecido se logren.

En ese sentido detalló que necesitan cerrar el año lo mejor posible económicamente, pues fue muy complicado y atípico en cuanto a ventas, por ello piden que para estos últimos meses del año se dé un paso importante y contundente.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación aseguró que son entre 400 y 600 los vendedores ambulantes, cifra dispar a la que tiene CANACO, el secretario de la dependencia, Guillermo Aréchiga reiteró que habría una disminución importante después de las fiestas patrias, concretamente un 30%, que hasta a hora no es visible.

No Comments

Comments for Comercio ambulante se incrementó en esta administración are now closed.