Notimex.- Una obra hilarante que motiva a la reflexión es “Super Premium Soft Double Vanilla Rich”, dirigida por Toshiki Okada, la cual se presentó anoche en el marco del 42 Festival Internacional Cervantino (FIC) y que esta tarde ofrecerá su segunda y última función en el Teatro Cervantes.
A cargo de la compañía teatral japonesa Chelfitsch, la escena ocurre en la “Smile Factory”, una tienda de abarrotes, frente a la estación Hanamizukigaoka del tren de Tokio. Un empleado nocturno de medio tiempo, Abe, y su compañero Sakamoto se la pasan chismeando sobre la vida privada del gerente.
Ellos aseguran que el gerente de la tienda, Mamiya, tal vez no ha tenido sexo en años. Tamura, la joven que es la nueva empleada de medio tiempo y en su primer día laboral en la tienda, se incorpora al grupo.
Mamiya le enseña de cerca las tareas del personal, como la forma de limpiar el piso o cómo exhibir los productos. Tamura sueña con ser actriz. Abe y Sakamoto, mientras, no dejan de preguntarle sobre dicho sueño.
La tienda de abarrotes se ve radiante, incluso desde el exterior. Adentro está brillante y limpia. La temperatura interior siempre es placentera. Abe se pregunta: “¿Pasaré toda mi vida en este templado lugar paradisiaco?” Ese miedo se apodera de Abe, e intencionalmente registra mal los datos del cliente en el sistema de venta.
Incluso si es una adolescente la que compró papas fritas, él presionará el botón de “mayores de cincuenta-hombre” en la caja registradora. Trata de llevar las estadísticas de mercado al desorden. Esa es su modesta resistencia. Pero sucede que uno de los clientes frecuentes, Profe, pasa por la tienda y como siempre, expresa su rechazo a esa tienda.
Al avanzar la trama, un trabajador de tiempo completo de la oficina central, el supervisor Uno, viene a anunciarles las decisiones de la empresa. Cada lunes y martes se lanzan nuevos productos y la recomendación de la semana es el helado tamaño gigante “Soft Double” y a partir de ahí se desarrolla una historia que hace reír y pensar a la vez.
Chelfitsch fue fundada en 1997 por Toshiki Okada, autor y director de todo su repertorio. Su nombre es un juego de palabras que deliberadamente hace referencia al vocablo inglés: “Selfish” y empezó a refinar su estética textual al igual que el lenguaje coloquial que representa la cultura contemporánea juvenil no sólo en Japón sino en todo el mundo.
“Super Premium Soft Double Vanilla Rich”, es interpretada por Makoto Yazawa, Tomomitsu Adachi, Azusa Kamimura, Hideaki Washio, Shuhei Fuchino, Shingo Ota y Mariko Kawasaki. La escenografía es de Toshiki Okada, y los arreglos musicales se deben al maestro Takaki Sudo, quien también hizo la ambientación.
No Comments
Comments for Compañía teatral japonesa Chelfitsch motiva la reflexión en el FIC are now closed.