Con 73 años, el Barrio del Artista no ha perdido su identidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2014 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A pesar de la llegada de tendencias artísticas “modernistas”, el emblemático Barrio del Artista no ha perdido su identidad y con más de 73 años de vida, sigue ofreciendo cultura y arte vigente.

Al menos así lo dijo, Rafael Méndez Gil, presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla A. C del Barrio del Artista, en entrevista subrayó que a pesar de las críticas que han recibido parte de una corriente “modernista”, los más de 40 maestros que laboran ahí siguen innovando a su manera.

“El arte siempre es criticado por todos los sectores, como el de expresión artística moderna que nos tildan de ofrecer “arte desactualizada”, y es lamentable que no exista unión entre el grupo artístico. Lo que se debe reconocer es que este Barrio del Artista tiene identidad, y nos hemos ido superando con base en nuestra forma de pensar”, manifestó.

Respecto a la labor que han llevado a cabo a lo largo de estos años, en los que se han convertido en un punto de reunión para pintores, escultores y hasta actores, Méndez Gil resaltó que han ayudado a revivir la carrera de varios artistas.

“Aquí hemos rescatado a artistas que prácticamente estaban en la tumba y que tuvieron la talla de maestros como Diego Rivera o David Siqueiros y ese ha sido nuestro compromiso ante la sociedad de Puebla”.

Respecto a la afluencia de visitantes que recibe este sitio, el también artista señaló que se han mantenido gracias a la oferta cultural y artística que tienen, en la que cada fin de semana montan espectáculos o talleres.

“Si la gente pasa y no ve nada se sigue de frente. Aquí, gracias a convenios que también hemos logrado, tenemos eventos todos los fines de semana, diversos talleres, los visitantes pueden pasar a los talleres y convivir con los maestros”, añadió.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por último, respecto a la construcción parada en la Casa del Torno, el líder del Barrio del Artista no quiso profundizar y dijo que hasta el momento no tiene información sobre cuando se podrían concluir.

El Barrio del Artista fue incluido recientemente al programa de Noche de Museos, en el que los poblanos podrán visitar la Sala José Luis Rodríguez Alconedo y la Sala Histórica, con fotografías de la visita de grandes artistas.

No Comments

Comments for Con 73 años, el Barrio del Artista no ha perdido su identidad are now closed.