Confirma el Tribunal de Justicia la libertad de dos civiles de Chalchihuapan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 27, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Roberto Flores Toledano confirmó la libertad de dos de los cinco pobladores de Chalchihuapan que fueron encarcelados por el violento enfrentamiento del 9 de Julio, en el caso de los policías siguen detenidos por el delito de homicidio.

Toledano no quiso señalar si se castigará al médico legista que determinó que Alberto Tehualtlie había muerto a causa de una onda expansiva causada por un cohetón, según la versión de la Procuraduría General de Justicia, misma que fue desmentida por la Comisión de Derechos Humanos al comprobar que la muerte fue causada por el impacto de un cilindro de gas.

En otro tema, el magistrado dijo que la impartición de justicia en Puebla con el nuevo sistema penal acusatorio ha dado buenos resultados e incluso ha sido citado como ejemplo para otros estado de la república.

El nuevo sistema penal acusatorio tendrá que estar instaurado en toda la República para 2016, hasta ahora se han inaugurado casa de justicia en Izúcar de Matamoros y Zacatlán y próximamente en Huauchinango y Tehuacán, las próximas zonas a cubrir serán Cholula, Atlixco, Tecali de Herrera y Tepeaca, al final se dejará a Puebla capital por la complejidad que implica.

En los municipios donde ya se implementó el sistema ya se cumplieron los 2 meses de capacitación, sin embargo la preparación será constante hasta terminar de unificar el estado con este nuevo decreto.

No Comments

Comments for Confirma el Tribunal de Justicia la libertad de dos civiles de Chalchihuapan are now closed.