Congreso de Guerrero recibe iniciativa de consulta para revocar mandato de Aguirre

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 15, 2014 with No Comments

Ángel Aguirre RiveroMVS. El Congreso local de Guerrero recibió este martes la iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura de referéndum con la finalidad de revocar el mandato del titular del Poder Ejecutivo estatal, tras el anuncio del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de someter a consulta su permanencia o separación del cargo.

Durante la sesión de este martes, la mesa directiva del Poder legislativo turnó a las comisiones de participación ciudadana y justicia, la iniciativa de referéndum que fue presentada por el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

En la iniciativa, el titular del Ejecutivo solicita al Congreso a aprobación de la creación del referéndum en su modalidad de consulta ciudadana para la revocación de mandato del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

Las comisiones a las que fue turnada dicha iniciativa tendrán que emitir el dictamen correspondiente para someterlo a votación ante el pleno y declarar procedente o no esta iniciativa.

No Comments

Comments for Congreso de Guerrero recibe iniciativa de consulta para revocar mandato de Aguirre are now closed.