DIF de Xoxtla inicia campaña para detección de pie plano

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 16, 2014 with No Comments

  • UBR de Xoxtla espera atender a más de 100 niños que padecen de pie plano
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

San Miguel Xoxtla. El DIF Municipal de San Miguel Xoxtla, encabezado por la Sra. Benedit Pérez de Hernández, lleva acabo la campaña de “Detección de defectos posturales y pie plano” del 13 al 24 de octubre, dirigida al sector infantil.

En entrevista Benedit señaló que en el municipio han detectado varios casos de pie plano, se calcula que al menos el 20% de los adultos lo padezca; sin embargo la campaña de “Detección de defectos posturales y pie plano”, está enfocada a pequeños de tres a seis años en los que también se ha identificado este problema, por lo que es necesario realizar una valoración especializada para determinar qué niños necesitan sólo el uso constante de zapatos ortopédicos y quiénes tienen problemas de pie plano más agudos. Benedit enfatizó que junto con su equipo de trabajo de la Unidad Básica de Rehabilitación, se han dado a la tarea de iniciar esta campaña que beneficiará a muchos niños.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

A sí mismo, explicó que la meta es brindar atención a todos los niños de nivel preescolar del municipio, aproximadamente 300 niños, a través de visitas realizadas por personal de la UBR a cada una de las escuelas; con el objetivo de que las personas de Xoxtla, se acerquen a la UBR y conozcan los servicios de atención terapéutica que ofrecen, para corregir malestares físicos, psicológicos, de lenguaje y aprendizaje que a varios niños, adolescentes, jóvenes y adultos puede beneficiar.

Innovar en familia es nuestro compromiso, por ello seguiremos trabajando por el bien social de nuestro municipio, para lograr mejor calidad de vida de San Miguel Xoxtla, finalizó la presidenta del DIF Benedit Pérez de Hernández.

No Comments

Comments for DIF de Xoxtla inicia campaña para detección de pie plano are now closed.