Por: Elena Domínguez Serrano.
El ambulantaje en el Centro Histórico debe ser analizado a raíz por la autoridad, pues en ocasiones el comercio formal hace extensión al informal, refirió Zeferino Martínez, regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento y militante activo del Partido del Trabajo.
“Muchos comerciantes formales extienden sus negocios a las calles, yo he visto vendedores ambulantes que van a las tiendas a sacar para vender en la calle, esa parte también la debería analizar la autoridad municipal”, opinó el regidor.
En ese sentido abundó que si hay informales en el Centro Histórico es porque alguien lo ha tolerado y pasado un tiempo ya no se emprenden acciones para quitar a esos vendedores, por ello dijo que “hay un abuso de quienes lo hacen y hay una dejadez de la autoridad”.
Zeferino Martínez sostuvo que en ocasiones, algunos empresarios dan la mercancía a los vendedores, con una comisión de por medio y se instalan en la parte de afuera de los negocios.
En su experiencia trabando con asociaciones de comercio como la Unión de Amas de Casa y 28 de Octubre ha visto esos casos. Sin embargo dijo que también los ciudadanos deberían hacer conciencia y analizar antes de comprar, pues en ocasiones se cree que podría ser más barato comprarle a un informal, pero resulta riesgoso.
No Comments
Comments for En el tema de ambulantes “hay un abuso de quienes lo hacen y hay una dejadez de la autoridad” are now closed.