Estrella de Puebla permanecerá en Angelópolis

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 28, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En el marco de la inauguración de la Galería “Tesoros de la Catedral”, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle declaró uno de los objetivos de esta obra es conectar a la Catedral con la Biblioteca Palafoxiana, pues al ser un referente histórico de Puebla no tiene las visitas esperadas. Asimismo anunció que no se tienen planes de mover la Estrella de Puebla, que se emprendió como itinerante.

Moreno Valle excusó que la Estrella de Puebla ha tenido mucho éxito en la zona donde se encuentra y ha servido para detonar el desarrollo económico de la zona, en ese sentido anunció que junto a este atractivo turístico se está construyendo un hotel de 5 estrellas, que se espera pueda generar mayor derrama económica.

“El objetivo que tiene mi gobierno es por un lado aumentar la ocupación hotelera, cuestión que hemos logrado, atraer inversión privada, cuestión que hemos logrado, si ustedes ven el número de nuevos hoteles que están construyéndose en Puebla, el número de nuevas habitaciones, de todos los niveles y distintas categorías, pues hemos logrado el objetivo”.

El otro objetivo de gobierno, dijo, es aumentar la estancia de los turistas en el estado al ofrecer mayores atractivos turísticos como lo son los 7 pueblos Mágicos, Cholula, el Centro Histórico, Africam Safari, Los Fuertes, los parques; lineal y metropolitano, el Museo Internacional Barroco, de la Música, el de la Fuerza Aérea y otros.

“La estrategia es que la gente que se quede en nuestros hoteles, coma en nuestros restaurantes, compre nuestros productos y se incremente la derrama económica”.

Ante este panorama, Moreno Valle expresó que todo es integral al atender medidas y políticas públicas como es el caso de la policía turística y la capacitación a quienes reciben el turismo.

No Comments

Comments for Estrella de Puebla permanecerá en Angelópolis are now closed.