Hay indicios de ingobernabilidad en Canoa, ya hay diálogo con las partes: Aréchiga

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 22, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Ante la petición de algunos ciudadanos que pedían la destitución del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, el secretario de gobernación, Guillermo Aréchiga informó que el ayuntamiento está agotando el diálogo para conciliar la situación y dar seguimiento legal.

En ese sentido dio a conocer que ya hubo un reclamo por parte de pobladores para pedir la destitución del edil auxiliar, el sábado pasado manifestándolo a través del cierre de presidencia.

Ante esta situación, Aréchiga Santamaría dijo que se indagará y se buscarán los elementos y argumentos suficientes para llegar a un determinación legal que permita crear un clima de paz y orden en la comunidad.

Además sentenció que si se encuentran elementos suficientes y se comprueba que el edil infringió la ley, el ayuntamiento tendrá que intervenir, además se cuenta ya con algunos indicios que en algún momento podrían evidenciar ingobernabilidad.

El secretario de gobernación dijo que se trata de un proceso complejo en el que podría intervenir el Congreso del Estado en caso de una nueva elección, así como derivar en actas administrativas, sanciones penales y otras acciones, pero todo ello bajo pruebas y fundamento.

Ante el caso de la presunta implementación de la policía comunitaria expresó que ésto es un delito y en este caso sería competencia de otras autoridades castigarlo, pero por parte del municipio se ha reforzado la seguridad con por lo menos 20 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

No Comments

Comments for Hay indicios de ingobernabilidad en Canoa, ya hay diálogo con las partes: Aréchiga are now closed.