Impulsan proyectos empresariales innovadores en el estado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 27, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con el objetivo de promover la innovación en la creación de negocios y nuevas alternativas económicas, se lleva a cabo el Primer Foro Nacional de Negocios Disruptivos mismo que este día cristalizará ideas, proyectos y experiencias en los jóvenes emprendedores.

Este foro es impulsado por el Instituto Poblano de la Juventud y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría de Trabajo, Competitividad y Desarrollo (SECOTRADE) y la Secretaría de Educación Pública y organizaciones dedicadas al emprendedurismo desde la temática disruptiva.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chain Carrillo invitó a los jóvenes presentes a romper los paradigmas de los negocios tradicionales y generar nuevas propuestas para crear un dinamismo en la economía nacional. Expresó que Puebla es el segundo estado con mayor número de universidades, 40 de éstas tienen licenciaturas relacionadas con el diseño por lo que se proyecta un campo importante de innovación.

En ese sentido enfatizó que la única manera de competir en la actualidad es con base en la generación de nuevas ideas, la innovación de las tradicionales y por lo tanto nuevos productos que conduzcan a un desarrollo y crecimiento económico.

El titular de SECOTRADE, Antonio Gali López explicó que las empresas disruptivas son aquellas que incluyen sistemas novedosos a través de mercados tradicionales, ofreciendo al cliente y al negocio un valor agregado, rompiendo con el tradicionalismo y generando nuevos mercados.

Con base en la cantidad de jóvenes y universidades en el estado, mencionó que se están llevando a cabo acciones para que a través de las incubadoras poblanas y convocatorias puedan desarrollarse los emprendedores.

Gali López anunció que el programa Trepcamp capacitará en emprendedurismo a mil 600 jóvenes y para marzo del próximo año elegirán a 500 emprendedores para tomar un curso taller y así fortalecer su negocio o idea.

No Comments

Comments for Impulsan proyectos empresariales innovadores en el estado are now closed.