Jalisco produce 38 mil toneladas de pescado y mariscos

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on octubre 11, 2014 with No Comments

pescado y mariscosNotimex.- Jalisco produjo 10 mil toneladas de pescado y mariscos en 2012, mientras que el año pasado registró un volumen de casi 38 mil toneladas, aumento con el que se colocó en el noveno estado en la producción pesquera nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno de Jalisco informó que ahora viene el reto de impulsar el consumo en la población, por lo que se deben realizar continuamente acciones que motiven la ingesta de pescado y mariscos.

El director de Planeación de la Seder, Gustavo Jiménez Aguayo, refirió que el consumo nacional de pescado y mariscos es de siete kilogramos por habitante y afirmó que debe estimularse porque anda lejano de los 17 kilogramos que se tienen en otros países.

Por ello anunció la Expo Tequila, Mar y Vino, evento que tiene el objetivo de estimular el consumo de pescado y mariscos, con el maridaje con tequila y vino y que realizará los días 17 y 18 de octubre en la Calle 2 de Zapopan (Parres Arias y Periférico) con entrada gratuita para el público.

Por su parte, la directora de Acuacultura y Pesca de Seder, Adriana Dueñas López, destacó que se vive en la entidad un momento de una oferta creciente de productos pesqueros, que debe acompañarse con el incremento del consumo.

Sobre el tema, la subdelegada de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Elena Thelina Cárdenas, expresó que se tiene un avance importante en la integración de los pescadores en la comercialización, como con grupos organizados en varias presas de Jalisco con un enfoque empresarial y de forma tecnificada.

A su vez, la directora municipal de Turismo de Zapopan, Teresa Macías Salazar, declaró que este evento busca estimular la articulación entre los sectores involucrados, como pescadores, comercializadores, restauranteros, artesanos, tequileros y vitivinicultores.

No Comments

Comments for Jalisco produce 38 mil toneladas de pescado y mariscos are now closed.