Por: Elena Domínguez Serrano.
En el marco de la toma de protesta del Comandante de la Zona Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la VI Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza aseguró que no fue un polvorín lo que explotó el día de ayer en San pedro Cholula, sino un almacén de juegos pirotécnicos, por ello informó que se encuentran en pie las investigaciones.
En ese sentido resaltó que el tema es atendido principalmente por Protección Civil y que por su parte estarán haciendo un análisis del caso, acusó que este tipo de accidentes suceden cuando hay mal uso de pólvora.
Para este caso estará actuando la Dirección General de Armas de Fuego y Explosivos a través de la Zona Militar, institución que tendrá que mandar a un inspector y éste a su vez informar y sacar una ficha técnica de los hechos, posterior a la revisión del permiso.
La inspección a personas que hacen uso de pólvora es semestral y para que se pueda almacenar o manejar es necesario un permiso, el cual incluye las recomendaciones para evitar accidentes, entre éstas se contempla, la medida del lugar, distancia a 50 metros de gente y que no exceda de 25 kilos.
“Muchas veces la gente por ignorancia o por irresponsabilidad no toma las medidas que se le dan” aseguró el comandante.
En caso de incumplir con las reglas de permiso, la dirección es informada y se cancela la autorización, además de imponer una multa.
No Comments
Comments for La explosión en San Pedro Cholula no fue de un polvorín sino un almacén de juegos pirotécnicos are now closed.