Llega Bellas Artes al CCU BUAP con un concierto de piano a cargo del maestro Edison Quintana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 20, 2014 with No Comments

EdisonQuintanaRedacción. El próximo jueves 23 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se llevará a cabo un concierto de piano a cargo del Maestro Edison Quintana, el cual forma parte del programa Bellas Artes a todas partes que impulsa el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para llevar a sus mejores concertistas a diferentes estados.

El programa musical que interpretará el Maestro Quintana estará integrado por Chacona en re menor, Transcripción para piano de Bach y Busoni; Carnaval op.9 Escenas pintorescas sobre cuatro notas de Robert Schumann, Cuadros de una exposición de Modest Musorgsky.

El Maestro Edison Quintana realizó estudios con Hugo Balzo, en su natal Uruguay, y más tarde recibió el diploma al mérito por la Academia Chigiana en Siena; en Rumania fue discípulo de Florica Musicescu. También recibió clases de Arturo Benedetti Michelangeli, Guido Agosti y George Halmos.

Ha sido distinguido con numerosas becas y premios: en el Concurso Internacional de Leeds, Inglaterra, e Internacional Beethoven de Mendoza, Argentina. De su actividad artística destacan la interpretación integral de las sonatas para piano de Beethoven, la primera audición latinoamericana del Concierto núm. 4 de Prokofiev, el estreno del Concierto de Héctor Quintanar y la primera grabación del Concierto de Hermilio Hernández.

Asimismo, en México estrenó los conciertos de Britten, Albéniz, Prokofiev y Bolling. De su discografía sobresale la obra para piano de Manuel de Elías, Rodolfo Halffter, Felipe Villanueva y una serie de discos a dúo con el violonchelista Carlos Prieto, que incluye música latinoamericana y española. Su última grabación contiene música para piano de Manuel M. Ponce. Es fundador de la Filarmónica de las Américas, pianista y arreglista de la Camerata Punta del Este y pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.

El concierto de piano se llevará a cabo el próximo jueves 23 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada es gratuita.

No Comments

Comments for Llega Bellas Artes al CCU BUAP con un concierto de piano a cargo del maestro Edison Quintana are now closed.