Maestros en Puebla no cuentan con licenciatura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

Foto por: Omar Sánchez Chávez

Foto por: Omar Sánchez Chávez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez reconoció que en el sistema de educación básica poblano hay maestros que no cuentan con licenciatura; sin embargo argumentó que ésto se debe a que hace algunas décadas el único requisito para dedicarse a la enseñanza era contar con la educación normal.

Lo anterior fue declarado tras dar a conocer los resultados que arrojó el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe) que hace estudios en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), donde se detectó que en Puebla 158 maestros no cuentan con el grado de licenciatura.

“Eso es imposible, yo no me atrevería a asegurarlo, como ustedes recordarán el Cemabe trae algunas inconsistencias”.

En ese sentido enfatizó que el Cemabe ha tenido algunas inconsistencias, pues en otras ocasiones habían dado a conocer los casos de 904 docentes “aviadores” en el estado, es decir; que cobran un sueldo pero no se presentan a trabajar.

Ante este escenario Cruz Bermúdez dijo que se está promoviendo la superación y la preparación de docentes a quienes no cuentan con ella, para que accedan a niveles de educación superior.

No Comments

Comments for Maestros en Puebla no cuentan con licenciatura are now closed.