‘México está de luto’: SEP por normalistas de Ayotzinapa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 10, 2014 with No Comments

ChuayffetMVS. En 10 meses, en agosto del 2015, el actual gobierno presentará el nuevo modelo educativo del país, que replanteará hasta “el normalismo”, desde sus planes de estudio hasta un esquema de capacitación para los docentes. “Las normales no sólo no deben desaparecer sino que deben ser fortalecidas”, dijo a la prensa el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

México, dijo el responsable de la educación en el país, “está consternado” y “tiene que estar de luto y, de confirmarse este evento, es muy doloroso para el sector educativo y para la sociedad”. El asesinato de tres estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de sus alumnos desde el pasado 27 de septiembre en Iguala, Guerrero  “es lamentable”, y reconoció que el dolor de los padres de familia es un “pesar muy profundo. Es el mayor dolor”, pero pidió esperar el resultado de las investigaciones que sobre el caso lleva la Procuraduría General de la República.

Por lo pronto, el secretario Chuayffet reconoció un “descuido” de las normales y adelantó que en agosto próximo entrará en vigor la reforma de modelos y curriculas “de todas las normales rurales”; el aumento del esquema de becas, “porque hay normales donde la pobreza genera deserción” y también se reforzará la investigación en el normalismo. “Vamos a ayudar en todo lo que se nos exija”, aseguró Chuayffet Chemor.

Cuestionado sobre una posible visita a la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, el secretario Chuayffet comentó que en lugar de compromisos “espectaculares y no de fondo, me comprometo a que las normales en México cambien”.

No Comments

Comments for ‘México está de luto’: SEP por normalistas de Ayotzinapa are now closed.