Por: Carlos Muñoz.
Edición 103 del clásico regiomontano que no tuvo perdón de Dios para los Tigres de la UANL luego de tener una ventaja parcial de dos goles terminó empatando a dos tantos ante Monterrey con buen accionar de la delantera encabezada por Humberto Suazo. 24 puntos cosechados en 14 jornadas son los que acumulan los universitarios ya que los “rayados” tienen un partido pendiente ante Guadalajara desde el Estadio Tecnológico.
La afición no falló desde las gradas y disfrutó de un buen partido que sacó chispas, especialmente, en la segunda mitad donde prácticamente ocurriría una hazaña de los dirigidos por Carlos Barra aunada a una buena noche de suspiros en cada oportunidad frente al marco en repetidas ocasiones.
Fue Humberto Suazo el que trató de llevar el partido a los mejores términos pero se encontró con el buen manejo del esférico por parte de los Tigres de la UANL, específicamente, con el dominio de José Francisco “Gringo” Torres en el medio campo aunado a la habilidad del delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, quien marcó a los 25 minutos de tiempo corrido metiendo un derechazo fulminante.
La desesperación cayó de momento en los dirigidos por Barra debido a las constantes faltas del central Stefan Medina y Efraín Velarde sobre el delantero Hércules Goméz, quien dio la sorpresa al ser titular pero fue hasta el 36, cuando reaccionaron los del “Tec” con remate de Dorlan al travesaño en un gran disparo pero los ánimos se fueron abajo cuando al 39 apareció el norteamericano Hércules para el 2 por 0 parcial antes de la primera mitad de juego.
Los cambios tácticos y desde la banca tenían que venir para ello el ingreso de César “Chelito” Delgado le funcionó en gran medida por la banda izquierda dejando a Lucas Silva como acompañante en la contención a Jesús Závala de buen partido en términos generales. Los movimientos funcionaron y fue al 53 cuando apareció de cabeza el ex seleccionado nacional para el 1-2 parcial tras mala salida del “Paton” Guzmán.
El clásico regiomontano se encendía pero Tigres no se quedaría quedar atrás para ello Ricardo Ferreti mandó a la cancha a Hernán “Piri” Burbano con el fin de anotar el tercer tanto de la noche aunque la presión lo terminaría acosando en cada pelota dividida.
Nadie imaginaba que al 73 ingresaría la solución de “rayados” y es que tras la salida de Lucas Silva y el ingreso de Luis Madrigal, Monterrey se volcó al frente en busca de ir por más. Fue al 77 cuando Madrigal mandó el primer aviso ante la cabaña “felina” y al 85 concluyó una obra maestra entre Dorlan y Suazo para colocar el 2 a 2 definitivo.
Con este resultado, Tigres se pierde el “chance” de ocupar el subliderato general del torneo asimismo no encontró en su defensa la seguridad que deseaba durante la segunda mitad. 24 unidades acumulan los “rayados” y buscarán ir por más al término de la competencia.
No Comments
Comments for Monterrey se “rayó” con excelso partido ante Tigres en la edición 103 del clásico are now closed.