Niños y padres de familia arriesgan sus vidas al cruzar el Paso de Cortés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 05, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Pobladores de la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario arriesgan sus vidas al cruzar por la principal carretera que los comunica con la cabecera municipal, ya que la vía conocida como Paso de Cortes está invadida de arbustos y plantas dejando sin un acceso para los transeúntes que a diario cruzan para asistir a sus trabajos o dejar a la escuela a sus hijos, así se refirió el representanta subalterno de Calvario, José Salvador Tochimani.

En entrevista el presidente auxiliar señaló que los niños van acompañados de sus padres y cruzan por la carretera con dirección a la primaria y preescolar, arriesgando sus vidas ya que dicho tramo los automovilistas conducen a una alta velocidad y por no haber espacio para los peatones, han ocurrido accidentes a plena luz del día.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, Salvador Tochimani pidió al Ayuntamiento de San Pedro Cholula los apoyen con la limpieza de ese tramo de acceso principal para su comunidad y con éste evitar más accidentes.

“Yo le pediría ese grandísimo favor y si nos pudieran mandar una máquina para que pudieran librar por lo menos un metro de banqueta de cada lado para que la gente y los niños que vienen caminando y van a la escuela no corran con ese peligro”, subrayó.

El edil auxiliar señaló que el tramo inicia desde Paso de Cortes hasta Santa María Acuexcomac y pasa por San Gregorio Zacapechpan, en cuyas juntas auxiliares también cuentan con la misma problemática.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“También ya pedimos el apoyo y metimos el oficio para pedir que se relamine la calle principal la 16 de Septiembre a la cual ya le hace falta mantenimiento, ya que es un acceso principal y está en muy mal estado”, finalizó.

No Comments

Comments for Niños y padres de familia arriesgan sus vidas al cruzar el Paso de Cortés are now closed.