Por: Elena Domínguez Serrano.
El padrón de personal del ayuntamiento cerrará el año con 6 mil 800 trabajadores y este número se mantendrá así a lo largo de la administración municipal, de modo que las plazas que se van desocupando serán dadas a personas con mejores perfiles pero sin aumentar en número, explicó Rafael Ruiz Cordero, Secretario de Administración.
En el caso de organismos o dependencias de nueva creación, se autorizarán por el cabildo y en ese entendido se abrirán vacantes a nivel de mando, sin embargo los puestos estructurales serán dados posterior a que se desocupen en otras dependencias. Esto con el objetivo de no ampliar el techo presupuestal, como ha sido instrucción del alcalde.
Con base en la reingeniería a partir del cambio de administración, que se dio a mediados de febrero de este año, hubo un movimiento de mil 300 personas, en ese sentido el encargado de administración dijo que este tendencia se dio principalmente por el vencimiento de contrato de las personas que estaban por honorarios y no era indispensable que continuaran trabajando ahí.
El secretario de administración del ayuntamiento aseguró que se “están cerrando ventanillas”, es decir, no hay nuevas contrataciones por cuestión de cálculo de aguinaldo para los trabajadores del ayuntamiento mismo que será proporcionado por la mitad antes de 15 de diciembre y la otra posterior a la quincena de enero.
Expresó que hay casi mil 300 millones de presupuesto para las prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento, para el próximo año, conforme al ejercicio fiscal y a la tasa de inflación se considerarán la inversión en este rubro.
No Comments
Comments for No aumentará planilla de personal del ayuntamiento por presupuesto are now closed.