Por: Carlos Muñoz.
Los ánimos, literalmente se prendieron desde las afueras del Palacio de Gobierno de Guerrero ubicado en la capital de Acapulco, Chilpancingo de los Bravo. Alrededor de quinientos supuestos estudiantes normalistas así como maestros prendieron fuego a las instalaciones luego de que no han recibido información o algún tipo de avance por parte de las autoridades policíacas con respecto al paradero de los 43 estudiantes normalistas de la Normal de Ayotzinapa.
Este día lunes cerca de las cinco de la tarde, los supuestos manifestantes arribaron al Palacio de Gobierno para atacar cada uno de los departamentos. Los edificios Costa Chica, Costa Grande, Centro y Norte fueron los primeros afectados, los cuales fueron regados con diésel y encendidos en tres cuartas partes de su extensión.
Las autoridades policíacas se encontraban refugiadas dentro del lugar para no repeler la agresión pero la espera terminó y vino la defensa del Palacio de Gobierno en donde muy poco pudieron hacer los oficiales.
Papeles quemados se veían al fondo de cada uno de los edificios así como cristales y azulejos por doquier en un ambiente al rojo vivo. Trabajadores desde muy temprano escaparon por la puerta detrás de los edificios con el apoyo de las autoridades.
Una camioneta de la empresa Marinela fue derribada sobre el suelo y mojada en diésel para ser incendiada. Dicha unidad se encontraba a cien metros de distancia del Palacio de Gobierno, muy cerca del Boulevard René Juárez Cisneros.
Las investigaciones siguen a paso lento con relación a las investigaciones de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa en donde el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero tiene la presión hasta el cuello. Para el día de mañana se espera invasión de normalistas sobre la Autopista del Sol en el tramo Acapulco-Chilpancingo alrededor del medio día.
No Comments
Comments for Normalistas hicieron de las suyas ahora en el Palacio de Gobierno are now closed.