- Amenazan con quemar maquinaras de la Empresa Bonatti
Por: Omar Sánchez Chávez
San Andrés Calpan. Vecinos de los municipios de Tecuanipan, Juan C. Bonilla y de Calpan, mantienen cerrada la carretera estatal Cholula-Calpan a la altura donde está la maquinaria y los tubos de acero que se utilizarán para instalar el Gasoducto Morelos.
Con pancartas, palos y piedras los oriundos de las cercanías del Volcán Popocatépetl, quienes en su mayoría se dedican a las labores del campo exigieron a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desaloje el lugar llevándose la maquinaria y los tubos de acero que están a cargo de la empresa Bonatti, sino de lo contrario amenazan con quemar las maquinarias pesadas.
Los cerca de 200 inconformes que están adheridos al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, hasta el cierre de esta edición mantienen tomada el principal acceso de Calpan, anuncian que no se desalojarán del lugar hasta que sus demandas sean favorecidas, la cual consiste en la “no instalación” del Gasoducto al cual lo llaman como un “proyecto de muerte”.
En ese sentido, el lugar que está siendo resguardado por elementos de la Policía Federal, hasta el momento ha transcurrido en total calma y no ha existido un roce entre los quejosos con la autoridad federal.
Poco después al lugar arribó personal de la CFE y de diferentes dependencias del Gobierno Federal para que establezcan un diálogo entre los campesinos y éstos ceden a que se instale el megaproyecto sobre estos suelos.
Por último, las autoridades han escuchado las quejas de los opositores quienes se muestran firmes a que no se instale el gasoducto, ya que afirman atenta con la seguridad de los pobladores debido a que el proyecto de la CFE pasará cerca de una zona de alto riesgo como es el volcán Popocatépetl.
No Comments
Comments for Opositores al Gasoducto toman la carretera Cholula-Calpan are now closed.