PAN pide crear Reserva Nacional de Alimentos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 18, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El Diputado del PAN Germán Martínez Manzano, consideró necesario establecer rangos de producción mínima, para que el país sea autónomo en sus decisiones y determinaciones relativas a la construcción de una Reserva Nacional Estratégica de Alimentos.

Por ello, demandó concientizar a los pueblos del mundo en el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre y desnutrición, que en México, se ha convertido en un fenómeno endémico y de generación.

Señaló que es imprescindible que las políticas públicas se expresen en el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, principalmente en el impulso de la producción de alimentos básicos y estratégicos que se originen en los pequeños y medianos productores.

Consideró que la estrategia para la solución del problema requiere de una visión prospectiva, en la que es importante expresar la definición de soberanía y seguridad alimentarias, mediante la identificación de los cultivos y productos necesarios para satisfacer la ingesta alimentaria y nutricional.

No Comments

Comments for PAN pide crear Reserva Nacional de Alimentos are now closed.