Por: Carlos Muñoz.
En reportaje, tanto en redes sociales como de poblano a poblano se ha hablado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a nivel Puebla con la primera línea que funciona desde el año 2013. Faltan dos líneas por inaugurar, en tanto, la línea 2 será inaugurada antes del 15 de enero previo al Cuarto Informe de Labores del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.
No todo es color “azul cielo” como lo pintan algunos políticos que gobiernan Puebla y es que el haber despojado de su trabajo a cientos de chóferes de rutas que circulaban por zonas como Tlaxcalancingo, Angelópolis, San Alejandro y demás no fue nada sencillo de asimilar ante la imprudencia del gobierno estatal, es decir, una posible privatización del transporte público en la capital poblana al menos en un 70 por ciento.
Unidades rayadas, literalmente “reconstruidas”, chóferes con pésimos modos, anomalías en las recargas vía tarjeta, una larga espera y molestias y más molestias por parte de los usuarios han llevado al declive de este famoso “sistema” que, sin duda, ha afectado el ritmo de vida de miles de poblanos y poblanas, especialmente, estudiantes.
“Pásele ahí échele el dinero al montón”, señaló un operador este día y es que una de los lineamientos al reglamento de RUTA es que a partir del 15 de junio del presente año ya no se iba a permitir el pago vía efectivo, sin embargo, chóferes se han pasado de listos sacando ganancias por su cuenta. Dicha situación se da en las unidades A-6, A-15 y A-3.
Otra situación detectada es que el pago para los operadores de RUTA es tardío y es que las protestas se han hecho sentir, específicamente, en la zona de Tlaxcalancingo. Un salario que está por debajo de los $2,300.00 pesos quincenales y que dicho grupo pide un aumento nominal aunque su actitud en el servicio deje mucho que desear.
Otra irregularidad son las recargas vía tarjeta RUTA, donde regularmente las máquinas recargan menos de lo solicitado o simplemente no reconocen el chip de las tarjetas, situación bastante extraña en donde los “asesores” desconocen dichas anomalías, lo cual es deprimente.
Fuera de estas situaciones, la mayoría de los usuarios no tiene el hábito de realizar cualquier denuncia o anomalía ante las autoridades correspondientes además de que algunas personas han pasado por alto las cámaras de vigilancia internas para rayas las unidades con plumón o marcador, en fin, errores y complicidades en común.
@CharlyeAca9
No Comments
Comments for Pésimo servicio de RUTA en Puebla; a la espera de los beneficios are now closed.