MVS.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, se pronunció a favor de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se “haga a un lado”, es decir, que solicite licencia o se separe del cargo, para que las indagatorias sobre lo que sucede en esa entidad avancen.
El vicecordinador parlamentario panista, Marcelo Torres subrayó que el estado de ingobernabilidad en el territorio guerrerense es claro y preocupante.
“Me parece que para efectos de esclarecer los hechos sería prudente que el gobernador y otros, por supuesto, funcionarios se hiciera un lado para abrir una investigación concreta sobre estos hechos y por supuesto, obtener los hechos reales de lo que ha estado sucediendo en el estado. El caso de Michoacán es uno más y por supuesto que eso se puede replicar. Es indudable que en el estado de Guerrero hay ingobernabilidad”, advirtió.
El diputado Torres Cofiño recalcó que para los panistas es lamentable la situación de violencia que vive el país, pero en especial el estado de Guerrero, donde en horas recientes otro grupo de estudiantes fue agredido por elementos policíacos.
“Lo único que denota es que existe ingobernabilidad en el estado de Guerrero”, enfatizó el legisaldor, que a nombre de Acción Nacional exigió que el Gobierno Federal actúe puesto que la imagen del país ante la comunidad internacional está en entredicho.
Refirió que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se equivoca en cuanto a que la ola de volencia e inseguridad en el país no afectará la inversión, cuando los organismos internacionales han advertido lo contrario, e incluso, ven una pérdida de credibilidad del gobierno mexicano.
Alertó sobre la posibilidad de que el Ejecutivo Federal replique la estrategia de Michoacán, donde fue designado un comisionado especial.
“La preocupación sería que, hoy es el caso de Guerrero pero, por supuesto que está el caso, está Tamaulipas, está Veracruz, está Quintana Roo, está Chihuahua, está Coahuila, entonces realmente pues México se convertiría en puros delegados especiales y me parece que el Gobierno pues realmente le quedó grande el paquete y no está pudiendo resolver todos estos problemas”, dijo.
El vicecordiandor panista agregó que la salida es poner a trabajar al Gobierno Federal, que éste “se arremangue la camisa” y atienda los problemas de seguridad que se presentan no solo en Guerrero, sino en otros puntos del territorio nacional.
No Comments
Comments for Pide PAN en San Lázaro que el gobernador de Guerrero se separe del cargo are now closed.